En su tercera fase, el proyecto brindará atenciones y servicios en los siguientes componentes:​ Protección​ y Medios de vida.

Nuestro objetivo

Las personas refugiadas y migrantes venezolanas y los miembros vulnerables de la comunidad de acogida en Perú tienen acceso seguro y constante a servicios de protección y asistencia humanitaria.

2018

Pico más alto de migración en Tumbes

2019

Septiembre
Fase I del proyecto

2020

Marzo
Confinamiento por COVID-19

2020

Abril
Adaptación de la intervención

2021

Septiembre
Fase II del proyecto

2022

Conflicto social político en el país

2023

Marzo
Ciclón Yaku

2023

Septiembre
Fase III del proyecto

¿A quiénes nos dirigimos?

Población refugiada y migrante venezolana en situación de vulnerabilidad y población peruana​.

Estamos en:
Tumbes, Piura, La Libertad, Lima y Callao.

  • Más de 187 sobrevivientes de violencia basada género recibieron asistencia humanitaria​.
  • Más de 4108 personas fueron apoyadas para su regularización migratoria​.
  • Se ha logrado articular con gobiernos locales y regionales en las regiones de intervención, y con más de 30 organizaciones venezolanas para promover su integración social en el país.
  • Más de 9500 personas recibieron atenciones médicas mediante vales de salud.
  • Aproximadamente 21000 personas recibieron servicios de salud entre Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) y derivaciones a los servicios públicos de salud y salud mental.
  • Más de 53000 personas participaron en actividades preventivo promocionales.
  • 131 profesionales de salud fueron capacitados como facilitadores en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) quienes capacitaron a 1047 actores sociales de la comunidad.
  • Más de 400 agentes comunitarios de salud formados en articulación con los CSMC y EESS.
  • Se logró capacitar a 684 jóvenes en oficios técnicos para que puedan generar sus medios de vida.
  • 380 participantes consiguieron empleos o autoempleo remunerado gracias a la asistencia técnica del proyecto.
  • 469 participantes del proyecto potenciaron sus ideas de negocio y/o emprendimiento.
  • Más de 16000 participantes que recibieron información sobre educación financiera y marketing digital.